Medio: Radio Sonar

¿Qué políticas públicas urgen para detener la crisis hídrica? Lo conversamos en Sonar 2040 con Diego Luna.

Diego Luna Quevedo, FLF

En la edición del jueves 16 de septiembre de 2021 del programa 2040 de Radio Sonar, el conductor Pablo Aranzaes conversó con Diego Luna Quevedo sobre las soluciones a la crisis hídrica que Escenarios Hídricos 2030 está promoviendo. Luna es el representante de la Fundación Futuro Latinoamericano, que junto a Fundación Avina y Fundación Chile componen la Secretaría Ejecutiva de EH2030.

«Más del 50% de las comunas del país están bajo decreto de escasez y la crisis hídrica está poniendo en jaque a las comunidades, los ecosistemas, la generación eléctrica y el desarrollo productivo. Necesitamos respuestas urgentes. Necesitamos respuestas políticas«, dijo Luna en la entrevista.

«Invertir hoy día en Soluciones basadas en la Naturaleza significa aumentar la disponibilidad de agua para todos los usos, mejorar la calidad del agua, regular los ciclos hidrológicos y proveer infraestructura natural de almacenamiento y conducción de agua. Eso es adaptación, es resiliencia», agregó el especialista.

Entre otras cosas, Luna comentó que en octubre EH2030 presentará su propuesta para una nueva institucionalidad del agua en Chile, la que ha sido co-construida durante los últimos dos años con la participación de más de 500 personas, en representación de más de 245 instituciones de múltiples sectores de todo el país.

La entrevista completa se puede escuchar en el siguiente enlace: 2040 (sonarfm.cl)

Suscríbete a nuestro Newsletter